Máncora - Perú
- Un barco está mas seguro en el puerto
- 1 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Máncora es un balneario y una localidad en el norte del Perú. Está en la provincia de Talara, departamento de Piura, casi en el límite con Tumbes. Es un balneario y al mismo tiempo caleta de pescadores. En los últimos 20 años se ha convertido en una playa muy visitada por los surfistas peruanos y extranjeros.
Situada en el Pacífico sudamericano, zona que también comprende las playas y caletas de Colán, Punta Sal, Totoritas, Las Pocitas, Cabo Blanco, entre otras.
Posee un clima cálido tropical con un promedio de 29 ºC. Los meses calurosos, que son de diciembre a abril, se caracterizan por lluvias ligeras en las noche y una temperatura que puede llegar fácilmente a los 35 °C. Con ocurrencia del fenómeno del Niño, puede llegar hasta 40 °C.En el resto de año, la temperatura de día rara vez baja de los 26 ó 27 °C aunque en los inviernos; de junio a setiembre, las noches son frescas, vientosas y la temperatura mínima baja a 17 °C. La primavera (noviembre y diciembre) y el otoño (mayo y junio) mantiene temperaturas que oscilan entre 30 °C y 19 °C respectivamente.
Mi viaje a Máncora fue con 2 amigas y 1 amigo, pasamos el día 31 de diciembre en un club llamado Punta Sal, como fuimos con dólares y al cambio era como 3,5 más de lo que llevabamos por lo que la entrada ( cara en soles ) nos salió super barata, creo que como 10 dólares. Aquí fue donde me compre por primera vez mi propia tabla de surf que al cambio me costó como 40 dólares ( normalmente la más barata sale por 180 dólares ).
Aunque el viaje desde Guayaquil ( ciudad donde vivía ) hasta Máncora fuera duro, ( tardamos como 6 horas hasta Aguas Verdes en Perú y luego cogímos otro bus hasta Máncora que tardo unas 3 horas más por un camino rocoso ) fue una experiencia única. Aunque casi nos roban, no pasó porque gente de ahí mismo nos avisaron que nos iban a robar, lo pasamos muy bien.
Komentar